Muere Juan Carlos Denis, pionero de la cumbia santafesina — como murio? » TheNewsBig

Juan Carlos Denis nació el 17 de enero de 1950 en Santa Fe. Su carrera musical comenzó a los 15 años y pasó por diferentes agrupaciones: “Jorge y sus Estrellas” (1965); “Combimbas” (1965); “Tequiras” (1968); “Emile Villar y el Diablo” (1970) ; “Aleluya” (1972); “Cuarteto” (1974). Gracias a los aportes de Juan Carlos Denis, la cumbia santafesina adquirió su verdadera identidad al alejarse del estilo popularizado por el Cuarteto Imperial de Colombia.

Analysis in Canada Made Easy!!! This $20,000 Scholarship Present Could Be Yours – Apply Now

Hasta 1976, a los 26 años, integró el grupo de músicos “Los del Bohío”, con quienes creó un nuevo estilo musical: la cumbia con guitarra. Al grupo genuine se unieron: Víctor Salvador “Ratón” Duarte en voz y guiro, Alberto Charita en bajo y coros, y Joaquín “Cacho” Carafa en timbales y percusión. El disco debut “A mi gente” recibió el reconocimiento del público y nacional en Santa Fe, lo que significó el inicio de todo un estilo y una gran carrera. Cabe señalar que muchos grupos han heredado este estilo. Destacan Los del Fuego, Los Nobles, Sergio y La Avalancha, Los del Nilo, and so forth.
El 25 de octubre de 2012, el Ayuntamiento nombró a Juan Carlos Denis “Santa Fesino Destacado”

El ayuntamiento declaró a Juan Carlos Denis “santafesino destacado” por recomendación del concejal Cristian Huser (100% santafesino).

Para ello acudieron al recinto sus familiares, músicos y amigos. Al hablar, Juan Carlos Denis le agradeció infinitamente el gesto: “Esta distinción no es más que un reflejo de su devoción por la música de toda la vida y de viajar por el país con la música pop. Logramos que la cumbia santafesina sea parte de nuestra forma de entretener”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.